lunes, 29 de agosto de 2011

Isola (Isabel Abedi)

Isola
Isabel Abedi



Título: Isola
Título original: Isola
Autor: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Páginas: 286
Precio: 16€
Fecha de Salida: 2010
ISBN: 978-84-667-9259-2




Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras.
Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…



Doce adolescentes, seis chicos y seis chicas, encerrados durante 20 días en una isla desierta y vigilada por decenas de cámaras. Una película.

No alcohol, no violencia, no sexo y no drogas.
Esas eran las cuatro normas que todos debían seguir en la isla. Vera y sus compañeros son seleccionados para participar en la película dirigida por Quint Tempelhoff en un juego inocente que puede tornarse peligroso.


Los jugadores son obligados a participar en un juego que consiste en algo parecido a policías y ladrones: 11 son víctimas y uno es el asesino. Éste último debe tomar a sus víctimas una a una y conducirlas hasta una cueva donde serán llevados hasta tierra firme... O al menos, eso es lo que ponía en las reglas.


ISOLA

Una película de Quint Tempelhoff

Actores

JOY REICHERT - VERA
ULLA SJÖBERG - ELFE
BELINDA EDGEWORTH - MOON
NANA MAKHETHA - PEARL
KRISTINA PETERS - KRYS
BEATÁ KRALL - DARLING
SVEN WERNER - ALPHA
RICHARD BUSSMAN - MILKY
NAOKI SHANGY - LUNG
TRISTAN LEANDER - NEANDER
ITALO MACKENZIE -JOKER
RAPHAEL T. LIBEARMANN - SOLO


Es una novela fascinante y atractiva, de esas que te entran por los ojos y se te va la cabeza detrás. Muy sonada en su momento, y su susurro no se ha apagado todavía... y tardará en hacerlo..

Tiene algunos pequeños flashbacks que te hacen sentir mal, refiriéndose a una cruel masacre que no es tan catastrófica como la pintan. Yo ya me esperaba algo muchísimo peor.

Una novela corta pero no por ello hay menos acción, AUTOCONCLUSIVA que ya era hora, rápida y fácil de leer. Su lenguaje claro y directo, que no hace que te comas el coco, es perfecto para hacer pasar un buen rato a sus lectores.
Está cargada de acción y aventuras y apenas se detiene en tonterías y aspavientos.

Escenarios idílicos y bien caracterizados, como todo lo referente a Brasil y a su idioma, costumbres y tradiciones.
Los personajes, envidiables. Para todos los gustos y colores, personajes de hoy, de esta misma tarde, como tú y como yo. No una niña de 15 años que habla como una mujer de 40. Y no todos son iguales, están perfectamente caracterizados. Me encanta especialmente Elfe, cantarina y risueña, con su pelo lila bailoteando revoltoso.

Lo malo que tiene el ser tan corta y rápida, es que no puedes enamorarte.
Sí te pueden caer bien y eso, pero no llegas a cogerles el cariño que le coges a otros protagonistas. Al menos, personalmente.

Ah, y quitando el punto de sus semejanzas con Los Juegos del Hambre, pero como no sé qué fue antes, si el huevo o la gallina, no quiero meterme en debates.

Adictiva. Sí, esa es la palabra.



-Muchísimas gracias a la Editorial Anaya-

Un besito bluetooth!

13 comentarios :

poy dijo...

A mi me encantó este libro, la verdad es que aunque esperaba otra cosa, me enganchó completamente.

Crónicas de los Reinos dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería y tiene muy buena pinta :)
Por li que dices creo que em gustará :3
Es un punto a favor que sea auto-conclusiva xD
Gracias por la reseña!
Besitos ^^

crishippie dijo...

quiero leerla pero cielo, la sinopsis es la sinopsis de Juntos :) un beso!

Maoram dijo...

@crishippie corregido *3*
Muchas gracias Cris! ^^

Vel dijo...

Tiene una pinta buenisima! y además autoconclusiva?? :O me lo apunto pero YA! jajaja iré prontito a por él.

Un besito!

Cande dijo...

Qué ganas de leerlo ! Eso de los realitys y encima combinado con supervivencia y asesinos me llama xD
Un beso!

Bam dijo...

Hay le tengo bastantes ganas, me encanta de que va n.n
Bonita reseña!
Besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me gustó y enganchó mucho :) Espero poder leer algo más de la autora.

Besis *3*

Anónima dijo...

Hay un trailer de isola!! Entrad en Youtube y poned "trailer isola" o "trailer isola isabel abedi". Yo no he podido encontrar nada más, a ver si alguno de vosotros encuentra algo sobre el rodaje o sobre el estreno.
Gràcies, b7s!

vera y la nueva era dijo...

@Anónima OOOH! Si puede que aun les falte bastante para el estreno, no cees? Por cierto ¡mola muchisimo el trailer!

Miryam_Black dijo...

Llevo tiempo viéndolo por ahí y me llama muchísimo la atención!! He leído tu opinión y me han entrado aun más ganas ^^

un besazo preciosa!

Espe dijo...

Quiero leer este libro tiene muy buena pimta y tu reseña me ha acabado de convencer.

Un beso

Anónimo dijo...

acabo de ver el trailer y me di cuenta que esa pelicula mi mamà la vio el otro dia D: