sábado, 27 de agosto de 2011

MLDS (15): La cosecha de Samhein


NO spoilers
Tema: La cosecha de Samhein (José Antonio Cotrina).


«Escuchó reír a alguien, a Adrián tal vez, y por un momento pensó que se encontraba en casa, en el jardín, escuchando los ruidos de la casa vecina, y que todo lo que había ocurrido no era más que una ensoñación, un rapto de loca fantasía con la que haría reír a Sarah a la hora de la cena. Luego abrió los ojos y Rocavarancolia volvió a desplegarse en torno a él, un mundo hecho de ruinas y tinieblas, de sombras y espantos. El viento eligió ese preciso momento para recobrar su fuerza y gemir entre las casas abandonadas y los escombros como un monstruo agonizante.»


«Se titula Por Amor y es la historia del rey y la reina de Delirio. se habían conocido cuando apenas eran unos niños y nada más verse tuvieron claro que estaban destinados a estar juntos. "Cuando crezca, me casaré contigo" fue lo primero que él le dijo, y ella simplemente contestó: "lo sé". Tenían siete años.»


«No hay historias alegres. No existen los finales felices. Es mentira. Son espejismos. Esas historias a las que te refieres están incompletas. No te cuentan la última parte. No te cuentan que siempre, al final, todos mueren


«-¿Duermes?-escuchó que le preguntaba Natalia.
-No-susurró él. Alguien masculló algo en sueños-. No puedo dormir. He intentado contar ovejitas pero llegan los lobos y se las comen.
-Eres tonto-le dijo ella, entonces. Y aunque no pudo ver su rostro,Héctor adivinó que Naralia sonreía-. Si quieres, puedes coger mi mano-le ofreció-, por si tienes miedo, digo...
Héctor sonrió.»


«-[...] ¿Qué crees que hago allí dentro una docena de veces al día? Rendirme. Eso hago. Entro y me rindo. Una y otra vez. Cuando nadie me mira, cuando sé que todos estáis lejos, entro en esa maldita habitación y me vengo abajo. Y después me pongo la sonrisa en la cara salgo fuera y finjo ser un héroe.
-¿Y cuál es la diferencia? El resultado es el mismo, ¿no es así? ¿Qué importa ser un héroe o fingirlo?
-Que yo sé que miento.»


«La historia está hecha de muertos»

7 comentarios :

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

es un libro,que todos ponen por las nubes y yo debo de ser rara,aun no me lo he leido:( y eso que las frases que has elegido me han hecho pensar ¿porque no lo leo de una vez?

besos

Verónica dijo...

me encanto este libro, tengo unas ganas tremendas de leer el tercero... a ver si hay suerte y lo tenemos dentro de poco :D
un beso!

Mike dijo...

Pues yo tengo este libro hace como un año, pero preferí no leerlo hasta saber cuándo salía el tercero. A ver si me animo pronto xD

Mrs Brightside dijo...

Me apetece bastante leer algo de este autor :)

Besotes y buenas frases las elegidas ^^

Cande dijo...

Yo quiero leerlo!! :( lástima que no vaya a llegar a mi país nunca never jamás(creo que se entendió xD)
Un beso!

Laura dijo...

Yo quiero leerlo, tengo ganas de que salga el tercero ya, gracias a tu blog, me leido el libro, y esta genial, gracias, te sigo.

Pasate por el mio si quieres:
http://laura-storyofagirl.blogspot.com

BESOS!

Monica dijo...

estoy parando en un hotel en recoleta, podre conseguir el libro en la ciudad?