miércoles, 2 de noviembre de 2011

Walt Whitman en "Sabor a chocolate"

Ayer devoré este libro en sólo dos horas... ¡y en voz alta!
Y estas palabras lograron acallarme. Lograron congelarme y calentarme a la vez.
Y quiero compartirlas con vosotros :)
Un besito bluetooth!



(...) la estrategia cumplía con todos los ritos de apareamiento de la clase intelectual elevada.

Richard Kearns le leyó sus páginas selectas de la poesía inglesa: Tennyson, Wordsworth, incluso Kipling y Oscar Wilde; para recalar después en sus coterráneos Longfellow y por fin a Whitman, de quien le leyó:


Serénate -no estés incómoda conmigo-, yo soy Walt Whitman, generoso y lleno de vida como la Naturaleza,

Mientras el sol no te rechace, no te rechazaré,
Mientras las aguas no se nieguen a brillar para ti y las hojas a susurrar para ti, mis palabras no dejarán de brillar y de susurrar para ti.

Mi niña yo te cito y te pido que te prepares para ser digna de encontrarte conmigo,
Y te pido que seas paciente y perfecta hasta que yo venga.

Hasta entonces te saludo con una mirada expresiva para que no me olvides.

Y Richard Kearns miró tiernamente a Eleanor Trap.
Pero Richard Kearns nunca llegó a decirle a Eleanor Trap que el título de aquel poema era "A una prostituta cualquiera".

7 comentarios :

Marru dijo...

tienes un premio en mi blog!

Carmen Tomeo dijo...

Me gusta tu sueño pero me ha resultado algo dificultosa su interpretación por la letra negra sobre el azul oscuro de la pantalla.
Un saludo.

Lesincele dijo...

Me encantó Sabor a chocolate y Sabor a canela también ^^

Si no te importa te sigo el blog.
Un saludo!

Darth Sauron dijo...

Bonitas letras o palabras...

Mundo de tinta y papel dijo...

Me encanta esta entrada, y el blog en general, así que te sigo :)
Besos.

Autora Delirio dijo...

Ayúdame a cambiar el destino en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com

Irial dijo...

Que gracioso el texto! e ha recordado no sé por qué a las escenas de "seducción" entre altos coeficientes intelectuales de Big Ban Theory :) Menos mal que Richard no mencionó el nombre del poema, que la habría liado parda...

Besitos y te sigo ahora con mi perfil de google, que como te empecé a seguir sólo crear mi blog y no sabía mucho como funcionaba esto, me equivoqué y te seguí con el de google :) Vamos, en resumen: Irial Cullen Black (vaya hortera de nombre que me puse, por Dios)=Irial