sábado, 29 de diciembre de 2012

Simplemente Marta


Título: Simplemente Marta
Título original: Simplemente Marta
Autor: Ana Bermejo /ilustraciones de Candela Fernández
Editorial: Montena
Páginas: 176
Precio: 11,95 €
Fecha de Salida:15 noviembre 2012
ISBN: 978-84-84410836


Marta está harta de que la manduchee todo pichipata. Y esta ve no solo vamos a leer su hartazgo: también vamos a verlo para creerlo. Porque viene convertida en heroína de cómic. 
Y de esa guisa desgranará sus principios (modelo: una es una y punto), proclamará su república independiente, denunciará mentiras, infundios y patrañas, nos enseñará su álbum familiar (cómo quieren que sea normal con una familia como la suya) lamentará la presencia de intrusos en su lifeeeeeeeeee, irá de excursión, compartirá su deseo más íntimo (¡quiere ser princesa!), se quejará de los chicos, se mostrará partidario de la propiedad privada («Marcos es mío, mío y solo mío»), revelará detalles de su (problemática) relación con el colegio, se embadurnará de cremas, se pintará como Picasso, lo hará todo en un plis plas… 
(Pausa para respirar).
 … demostrará que tiene corazón de sabueso, explicitará sus vínculos con la tele, clasificará las frases más gilipuá (una: la letra con sangre entra, que hay que ser antiguo y bestia), querrá ver mundo, se confiará al espejito, espejito, andará a vueltas con su propio yo, denunciará que la Tierra está hecha unos zorros… 
(Pausa para tomar aliento). 
Porque nuestra incomprendida.com es capaz de hablar con, contra, de y sobre todo & todos. Mucha Marta, mucha Marta, eh, eh.
Marta es una chica treceañera, risueña, soñadora, muy feminista y algo alocada. Sueña de día y de noche, y su gran meta es crear la república independiente de Martilandia, donde estén prohibidas como las mates, los hermanos mayores, los exámenes de septiembre, recoger la mesa, los aparatos dentales o levantarse a las 7.

En una noche y del tirón, es un libro ameno, divertido, perfecto para chicas de 13 y 14 años. No narra una historia en sí, pero Marta nos cuenta detalles, aspectos y situaciones de su fantasiosa rutina.
 Las ilustraciones abundan en este libro, siendo más cómic que otra cosa, y algunas expresiones te harán desternillarte por ser tan actual. El tuenti, el twiter, el sálvame y, por desgracia, hasta Justin Bieber aparecen en este libro de tapa dura y fugacidad increíble.
Si eres más duro de pelar, al menos puedo asegurarte… no, prometerte, que una sonrisa vas a conseguir sacar; ya sea por Baby la perrita o por esos pingüinos fugaces que aparecen hablando en gaditano.

Eso sí, quizás sea un libro bastante más infantil que los que estoy acostumbrada a leer.

En resumidas cuentas, es un libro breve, ligero, perfecto para un viaje en bus o metro y leerlo de una pasada. Quizás quieras seguir leyendo sus Diarios de Marta la rara o esperar, porque Marta nos ha jurado por la cruci que esto no acaba así y que tiene mil y una cosas más por contarnos.

¡Y me gustó tanto que le compré un ejemplar a mi prima por el amigo invisible!


-Muchas gracias a Montena por el ejemplar-

¡Si quieres saber más sobre Marta y su autora, no dudes en visitar su blog!

2 comentarios :

Alyss dijo...

Que chulo!! jajaja me encanta la foto de la perrita xD
Gracias por traernos el libro!

Besos

Cecilia dijo...

¡Tiene buena pinta! Gracias por seguirme en twitter ^^
A por cierto estas nominada en mi blog.